Se posesionó al Abogado Ramiro Guerrero Peñaranda como nuevo Viceministro de Tierras.
Viernes, 27 de Agosto de 2021 |

El Ministro de Desarrollo de Rural y Tierras, Ing. Remmy Gonzales Atila, posesionó al abogado Ramiro Guerrero Peñaranda como nuevo titular del Viceministerio de Tierras, el acto se llevó adelante la mañana de este viernes 27 de agosto de 2021 en el municipio de San Buenaventura, en el Departamento de La Paz.
La autoridad fue designada mediante Resolución Suprema N° 27587, con la finalidad de optimizar los objetivos institucionales a través de este Viceministerio estratégico, en el saneamiento, distribución y redistribución equitativa y justa de la tierra en Bolivia.
El Dr. Guerrero, manifestó que asume esta responsabilidad con el compromiso de brindar celeridad a los procesos a ex autoridades del gobierno de facto por concesión irregular de tierras; “Es sin duda la temática agraria la que en este último tiempo han ido enarbolando algunos sectores, nada más con un afán separatista, con un afán divisionista, con un afán de favorecer a quienes muchos años han sido beneficiados con grandes extensiones de tierra en desmedro de nuestros pequeños productores, de nuestros campesinos, interculturales, originarios indígenas que trabajan la tierra y son el sustento para la seguridad y soberanía alimentaria”, añadió además, que trabajará en equipo, con todas las instancias que tienen que ver con el tema agrario en el país, para concluir el saneamiento de tierras en los tres años y medio que se propuso el Gobierno Nacional.
#MDRyT
#EstamosSaliendoAdelante